Todos sabemos que estar al frente de una organización no es una tarea sencilla, requiere de mucho tiempo de formación profesional, experiencia y sobre todo habilidades personales como la visión para la toma de decisiones en momentos críticos y la flexibilidad para adaptarse a los cambios, entre muchas otras más.
La responsabilidad que tienen los directores o CEOs de empresas en crecimiento es muy grande, ya ellos son quienes dan rumbo a los pasos que dan de las organizaciones.
Por lo que es importante que además de apoyarse con la gestión adecuada de las personas que forman parte de su equipo, lleven su gestión de la mano de herramientas tecnológicas que faciliten y optimicen los procesos en la empresa.
La tecnología se ha vuelto un aliado imprescindible para el crecimiento de las empresas, es por eso que la oferta de softwares empresariales es tan amplia como las necesidades presenten las PYMES en crecimiento.
A continuación te compartimos 3 herramientas que hoy en día que consideran de gran valor al momento de dirigir una empresa:
Los ERP, por sus siglas en inglés, Enterprise Resource Planning, son sistemas de gestión de recursos empresariales, en donde se centralizan las operaciones de los negocios para facilitar el desempeño de todos departamentos clave de las organizaciones.
Actualmente, existen en el mercado una gran oferta de este tipo de software de gestión empresarial que se adaptan a las necesidades de las empresas.
Si este tema te interesa, consulta nuestro artículo qué es un ERP y cómo escoger el ideal para mi empresa haciendo clic aquí.
Para los puestos directivos y gerenciales el uso adecuado de un ERP genera la visibilidad necesaria para realizar tomas de decisiones asertivas, ya que al poder monitorear en tiempo real todos los procesos, además de que se generan reportes estratégicos.
¿Estás en la búsqueda de un ERP para tu empresa? Agenda un diagnóstico de necesidades sin costo con un especialista en el tema.
El pago de la nómina es uno de los procesos más importantes que realizan las empresas.
Una de las razones por las que es tan relevante es porque para los empleados, recibir su pago en tiempo y en forma, le da seguridad a todos los que forman parte de la organización, fortaleciendo el clima laboral y el rendimiento de los colaboradores.
Contar con un software empresarial que te permita automatizar el pago de la nómina reduce riesgos de cometer errores que afecten directamente a tus colaboradores, además que en un nivel directivo o gerencial, te permite delegar completamente esta actividad para solo formar parte de ella en un proceso de supervisión o autorización.
Los CRM o Costumer Relation Manager, son otro tipo de softwares de gestión de negocios que, como su nombre indica, están diseñados para optimizar y automatizar los diferentes procesos que existen con los prospectos, clientes potenciales y clientes.
Se utilizan sobre todo para llevar un control de los procesos de venta, marketing y servicio al cliente. Dependiendo del tamaño del software y las necesidades de cada empresa, se puede utilizar para gestionar los embudos de venta y conversión de cada empresa.
Si tu PYME tiene un contacto directo con clientes es más que necesario que tengas un software empresarial de este tipo, que a nivel directivo o gerencial, te permitirá monitorear en tiempo real, cuál es el desempeño de tus equipos de ventas, marketing e incluso de las inversiones en campañas digitales que tu empresa tenga activas.
El avance tecnológico en el que estamos inmersos actualmente permite que existen opciones que pueden llegar a integrar estas y otras soluciones acordes a las necesidades de tu empresa.
Como es el caso de los ERP, que según el tamaño y alcance de estos tipos de softwares para empresas, ofrecen una gran posibilidad de módulos para gestionar diferentes procesos dentro de las empresas.
En Dataware nos comprometemos a que las empresas estén a la vanguardia tecnológica. Por eso, te invitamos a consultar este EBook con consejos útiles para que la producción en tu negocio siga en marcha. Descarga este material gratuito, dando clic aquí: