5 ventajas de usar una impresora Zebra

Las impresoras son herramientas clave en el desarrollo de todas las empresas. Existe una gran variedad de este tipo de dispositivos que se ajustan a las necesidades de cada organización. Si estás en la búsqueda del equipo ideal según las necesidades de tus operaciones, en este artículo te compartimos 5 ventajas que ofrecen las impresoras Zebra, así como parte de la oferta que esta marca tiene para ti. 

 

5 ventajas de las impresoras Zebra 

Dependiendo de las necesidades de tus operaciones, existen desde impresoras de escritorio para producciones internas hasta impresoras industriales que se mantienen en funcionamiento 24/7 dentro de líneas de producción. Te desglosamos ahora algunas de las ventajas de utilizar Zebra en tu empresa.

 

5-ventajas-de-usar-una-impresora-zebra-dataware-1



1. Configuración sencilla

Algo que distingue a Zebra de otras marcas es la experiencia de usuario que brinda: la configuración de todos sus equipos, así como su usabilidad, están pensadas en ser prácticas y sencillas para que todos los usuarios, desde operadores hasta especialistas, puedan hacer el uso adecuado de los equipos, priorizando siempre la funcionalidad y la productividad de la operación.

 

2. Materiales resistentes

La experiencia de Zebra en el sector industrial le ha permitido desarrollar e innovar con los materiales de los equipos que ofrecen, buscando siempre alcanzar un equilibrio entre calidad, durabilidad y resistencia, sobre todo en ambientes de trabajo que, por la dinámica del espacio, puedan exigir un uso rudo a los equipos. 

 

La amplia gama de impresoras que Zebra maneja cuenta con diferentes tipos de materiales dependiendo de la operatividad de tu negocio. 

 

3. Software print DNA:

A lo largo de su experiencia, la innovación ha sido una pieza clave del crecimiento de Zebra. Es por eso que una de las principales ventajas de contar con un equipo de impresión de Zebra es la tecnología a nivel de software con la que están equipadas. 

 

Conocido como Software Print DNA (ADN del software de impresión), Zebra ha integrado un conjunto de aplicaciones a sus equipos que permiten funciones como la administración remota, funciones de seguridad, actualizaciones continuas, conexión, entre otras, diseñadas para que sus impresoras ofrezcan un rendimiento optimizado durante todo su ciclo de vida. 

4. Experiencia:

Zebra Technologies es una de las empresas pioneras en el desarrollo de tecnología y actualmente se encuentra presente en la mayoría de los sectores industriales, como comercios minoristas, salud, manufactura, transporte y logística y más.

 

Cuentan con presencia en más de 54 países y han desarrollado más de 5,300 patentes en los más de 50 años que tienen de experiencia en el mercado, lo que los posiciona como uno de los principales productores de tecnología para el sector industrial. 



5. Amplia oferta de equipos

Zebra cuenta con uno de los catálogos de impresoras más completos en el mercado. Como ya hemos mencionado con anterioridad, la gran gama de productos que tiene está diseñada para satisfacer cualquier necesidad que una empresa pueda tener, desde el uso interno en una oficina, hasta formar parte de una línea de producción industrial.

 

A continuación te compartimos las categorías en las que se dividen los tipos de impresoras con las que Zebra cuenta: 

 

  • Impresoras de escritorio 

Compactas y fáciles de usar. Son ideales para la producción de etiquetas de anaqueles, activos, muestras de laboratorio, recetas, inventario, comprobantes de empaque, etc. La serie ZD600 ofrece una gran variedad de equipos que solucionan este tipo de necesidades. 

 

  • Impresoras industriales 

Diseñadas para entornos hostiles y exigentes, buscan ofrecer una fiabilidad para mantener la operación funcionando sin interrupciones. 

 

Estas impresoras cuentan con una plataforma de uso práctico y comúnmente ayudan a realizar operaciones administrativas, etiquetado de cumplimiento, identificación de productos o números de serie, despacho directo, etiquetado para cumplimiento, etc. La serie ZD600 es ideal para este tipo de funciones. 

  • Impresoras móviles 

Pensadas para aumentar la productividad de las operaciones en las empresas, le permite a los empleados imprimir etiquetas con códigos de barras, recibos y etiquetas RFID en los puntos de aplicación. 

 

Este tipo de impresoras optimiza procesos como recibos de punto de venta móvil, etiquetado para estantes, rebajas, reposición, materias primas, productos terminados, almacenamiento, etc. La serie ZQ600 es la más adecuada para cumplir con este tipo de necesidades. 

 

  • Impresoras de tarjetas y credenciales de identificación

Equipadas con un software accesible para diferentes aplicaciones, este tipo de impresoras le permite a las empresas realizar de manera interna la producción de identificaciones empresariales, escolares, tarjetas RFID o tarjetas financieras. 

 

  • Impresoras RIFD 


Zebra cuenta con la gama más amplia de impresoras que tienen la posibilidad de imprimir y codificar etiquetas, identificadores y tarjetas RFID/RAIN, otorgando confiabilidad en el manejo de datos que se ejecuta con esta tecnología. Cualquiera de las categorías anteriores cuenta con opciones de impresoras RIFD.





Estas son algunas de las ventajas que Zebra te ofrece al optar por alguno de sus productos. Recuerda que la mejor forma de escoger un equipo para tu empresa es realizar un diagnóstico profesional de las necesidades. De esta manera, un especialista en tecnología puede ofrecerte el equipo que más te pueda funcionar.

 

En Dataware contamos con 30 años de experiencia implementado tecnología y, por cuarto año consecutivo, nos hemos consolidado como el Partner #1 de Zebra en México, por lo que contamos con todas las herramientas para ofrecerte una gran experiencia en la implementación de tecnología Zebra.