5 beneficios de implementar un software en la línea de inspección de tu empresa

La importancia de las líneas de inspección dentro de las empresas e industrias radica en asegurar la calidad de los productos manufacturados previo a la recepción con los usuarios finales. Uno de los avances que más han impacto a generar beneficios en esta área es la utilización de la visión artificial dentro de las líneas de inspección, existen diferentes hardware acompañados de software para optimizar el proceso de las mismas.

 

En este artículo te compartiremos más sobre el tema, así como los beneficios de implementar en tu empresa equipos especializados en visión artificial.

Visión artificial: un parteaguas en los hardware y software para las líneas inspección

 

De acuerdo con Intel, uno de los mayores productores de circuitos integrados para la industria de computación y comunicaciones a nivel mundial, “la tecnología de visión artificial proporciona a los equipos industriales la capacidad de "distinguir" lo que están haciendo y tomar decisiones rápidas en función de lo que ven. Los usos más comunes de la visión artificial son la inspección visual y la detección de defectos, la colocación y medición de piezas, además de identificar, clasificar y rastrear productos”. 

 

Los equipos de visión artificial están diseñados para fortalecer los procesos de calidad dentro de las empresas. Actualmente, los softwares de las líneas de inspección son cada vez más complejos y completos. 

5 Beneficios de implementar un software y hardware en tus líneas de inspección

 

1. Aumento en la productividad y exactitud

Las tareas repetitivas que solían realizarse de modo manual ahora están a cargo de un sistema de visión artificial, que en lo consecuente propician una alta fiabilidad y productividad dentro de las líneas de inspección. Debido a que estos sistemas de visión artificial permiten un análisis profundo y certero de cualquier tipo de información por medio de imágenes digitales.

 

2. Tareas Automatizadas y reducción de costos 

Hoy en día, el implementar tareas automatizadas dentro de una línea de inspección se ha vuelto esencial para asegurar el crecimiento y mejora de una empresa. Pues como bien mencionamos en el punto anterior, los sistemas de visión artificial nos ayudarán a reducir los errores o defectos relacionados con los productos que sin estas herramientas de apoyo no eran posible verificar en nuestro proceso de logística.

 

Otra de las ventajas de este software es la detección temprana de los defectos, disminuyendo el nivel de desperdicio y obsolescencia de los productos. Además, también nos es posible por medio de este software de líneas de inspección el evaluar procesos donde existe una variedad de piezas.

 

Podemos reducir costos dentro de la planta si se contase con un sistema de visión artificial, puesto que ya no sería necesario contar con un gran número de personal dedicado únicamente a la inspección especializada.



beneficios-implementar-software-linea-inspeccion-dataware-1

 

3. Control de inventario actualizado

Podemos sumar también que con esta tecnología podemos tener un Reconocimiento Óptico de Caracteres e identificación, para llevar un control de inventario más real y con una alta fiabilidad de que contará con información actualizada.

 

Gracias a que contaremos con un control por medio de OCR nos será posible llevar una trazabilidad durante todo el proceso. El papel que desempeña un software de visión artificial en este proceso es indiscutible, puesto que es el responsable de localizar cada uno de los elementos del inventario, por medio de diferentes elementos de codificación como los códigos QR, códigos de barras o la lectura OCR. 

 

4. Flexibilidad de producción

El uso de este software en la línea de inspección, tiene como principal beneficio la optimización del tiempo de trabajo, pues se aprovecha al máximo el recurso humano que se emplea en ella, facilitando las tareas de examinación, dándonos la posibilidad de realizar dichas tareas con mayor velocidad y efectividad. 

Además, esta tecnología nos permite aprovechar las bases del machine learning en donde podemos hacer uso de diferentes algoritmos que nos permitan determinar, medir, verificar y guiar todo tipo de información y aprovecharla para rediseñar los flujos de trabajo. 

 

5. Mayor calidad

 

Contar con esta tecnología te ayudará a utilizar a tu favor información más detallada para llevar un control mucho más estricto del proceso de inspección, asegurando desde el inicio hasta el final de la línea de inspección un control de calidad preciso

 

Alcanzar altos estándares de calidad dentro de nuestra empresa nos permitirá reducir costos, esfuerzos laborales, espacio, tiempos de producción e incluso el material empleado durante y después de la entrega de un producto, así como una alta aceptación con nuestros clientes finales. Nuestros productos cumplirán sus expectativas y tendrán una calidad óptima. 



beneficios-implementar-software-linea-inspeccion-dataware-2



Gracias a los avances tecnológicos de la actualidad, estar a la vanguardia, optimizar nuestros recursos y mejorar la calidad de manufactura industrial, es cada vez más realizable e indispensable, ya que con estas herramientas podemos recopilar información de valor que nos ayude a detectar a tiempo distintas áreas de oportunidad.

 

En Dataware, como líder de innovación tecnológica para empresas y con más de 30 años de trayectoria, sabemos lo importante que es el apoyo de estas soluciones para alcanzar mejores resultados.

 

Si te quedan dudas respecto a las herramientas que puedes implementar en tu empresa para automatizar tus procesos o mejorarlos, te invitamos a realizar un diagnóstico gratis, con el que podrás conocer las soluciones tecnológicas que tu empresa necesita. Solo da clic en el botón de abajo y descúbrelo.

 

GIF-Diagnóstico