La tecnología RFID, usada en scanners y sensores inteligentes, es una tecnología fundamental para las tareas de inventario y almacenamiento en los negocios de hoy. Pero alguna vez te has puesto a preguntar, ¿a qué se debe su relevancia?
1.- Las siglas RFID significan Radio Frequency identification, que su traducción en español es identificación por radio frecuencia.
2.- El científico Heinrich Rudolf Hertz consolidó las bases teóricas de las radiofrecuencias desde 1886.
3.- La revista Negocios y Seguridad comparte que la identificación por radiofrecuencias ofrece una fiabilidad de casi el cien por ciento en su lectura.
4.- La tecnología RFID no necesita luz para iluminar etiquetas, además de eso alcanza tasas de lectura exitosas a la primera pasada del 99.5 al cien por ciento.
5.- Los RFID funcionan a través de una antena que transmite la onda de radio.
6.- Permite que tanto la frecuencia emitida por la antena inicial como la del chip o etiqueta, estén sincronizadas y se identifiquen automática y unidireccionalmente. La transmisión de información se hace de manera instantánea.
7.- Las etiquetas o tags RFDI pueden ser pasivos o activos.
8.- Las activas cuentan con una batería integrada de amplia duración que emiten una frecuencia constante.
9.- Las pasivas se activan al recibir ondas electromagnéticas de la antena, por lo cual solo pueden ser leídas mediante la sincronización con estos dispositivos.
10.- LA tecnología RFID es la mejor opción si buscas reducir pérdidas de tu negocio, efectividad y practicidad al registrar los datos de tus productos.
En Dataware ofertamos soluciones tecnológicas que ponen en práctica lo aprendido en este artículo. Te invitamos a que descargues sin costo nuestro catálogo y así descubrir todo lo que ofrecemos para tu negocio, dando clic aquí:
Escrito por: Andrea Criner.