Importancia de la certificación IT LINK

¿Por qué es importante esta certificación?

IT Link busca ser el órgano de vinculación de la industria de TI que permita, a las empresas de la industria, maximizar los beneficios de los programas de alianzas de las empresas multinacionales, en beneficio de la competitividad de los sectores productivos, mediante el establecimiento de una red de negocios entre los actores de la industria, para incrementar la cobertura comercial de las empresas de TI y facilitar la gestión de los clusters de la industria con las empresas multinacionales.

importancia-de-la-certificacion-it-link-1

IT Link tiene como objetivo impulsar a las empresas de la Industria de las Tecnologías de lnformación (TI) para comercializar sus productos y servicios, apoyar el uso de las herramientas de TI en los procesos productivos en otras industrias, incrementar la cobertura geográfica de las empresas proveedoras de soluciones y apoyar la promoción de sus productos y servicios a través de los clusters y de las empresas multinacionales establecidas en México.

 

En otros países, la vinculación de los Clusters de TI y sus asociados, con compañías globales, ha demostrado beneficios para el desarrollo de la industria de TI. Esta vinculación se ha llevado a cabo mediante programas IT Linkages Network.

 

Como sugerencia del Banco Mundial se promovió el programa ITlink para México, el cual está diseñado con referencia a las bases bajo las cuales fue creado el Programa InfoComm Local Industry Upgrading (iLIUP por sus siglas en inglés) de Singapur, que es parte del InfoComm Development Authority, y quienes tienen la tarea de fomentar el desarrollo de productos y servicios innovadores, promoviendo asociaciones entre empresas de TI de Singapur y las compañías multinacionales.

 

En Dataware estamos siempre disponibles para atender las dudas tecnológicas de nuestros clientes. Si tienes alguna, puedes contactarnos por medio de WhatsApp y uno de nuestros asesores te acompañará en resolverla, dando clic aquí:

CTA Whatsapp F