El museo Drents, ubicado en Assen, Holanda, ha implementado un sistema RFID de Motorola Solutions diseñado para mantener el seguimiento de los visitantes durante su estancia y ofrecerles información personalizada detallada con el fin de hacer más grata su experiencia de la visita a la instalación.
Para ejecutar el proyecto, el museo requirió el apoyo de un socio de Motorola, la firma Ferm RFID Solutions, para instalar una red RFID pasiva compuesta por antenas y lectores Motorola. Cada visitante recibe una tarjeta de entrada que posee una etiqueta RFID.
Cada sala del museo cuenta con lectores RFID que capturar la señal proveniente de la tarjeta, lo que permite controlar la localización de cada visitante.
En Dataware nos inspiramos de casos como el del museo Drents para inspirar a las empresas a que se actualicen tecnológicamente, y un gran primer paso es descubriendo qué producto es esencial para iniciar esta optimización. Te invitamos a que realices nuestro test diagnóstico gratuito, dando clic en el siguiente botón: