La industria automotriz ha experimentado una gran demanda en las últimas décadas, lo que ha llevado a la necesidad de tener una mayor eficiencia y productividad.
Los robots autónomos son una solución efectiva para enfrentar estos desafíos, ya que pueden mejorar la eficiencia y la seguridad en la producción de vehículos. En este artículo, explicaremos las razones por las que la industria automotriz necesita robots autónomos.
La industria automotriz, ha estado utilizando robots durante décadas para mejorar la eficiencia de la producción. Sin embargo, la introducción de robots autónomos tiene el potencial de llevar la automatización a un nivel completamente nuevo.
Un robot autónomo es capaz de realizar tareas sin la necesidad de la intervención humana, utilizando sensores y un software avanzado para tomar decisiones y llevar a cabo operaciones. Los robots autónomos pueden mejorar la eficiencia de la producción al realizar tareas como soldadura, pintura, ensamble y manejo de materiales.
De acuerdo con los datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), alrededor de 2.3 millones de trabajadores en el mundo son víctimas de algún tipo de accidente o enfermedad laboral cada año.
Al mismo tiempo que las empresas buscan metodologías para proteger a sus trabajadores, muchos empleadores batallan para encontrar personas que cubran posiciones que suelen ser repetitivas, tediosas y riesgosas, pero imprescindibles para la operación.
Esto incrementa las tasas de rotación de personal en planta, al igual que el número de accidentes laborales que generalmente implican lesiones músculo-esqueléticas cuando se trata de trabajos repetitivos o de carga.
Los robots autónomos pueden ayudar a mejorar la seguridad en la línea de producción al reducir la cantidad de trabajadores que necesitan estar en el área. Esto puede reducir el riesgo de lesiones y aumentar la productividad al mismo tiempo.
Además de que pueden integrarse fácilmente al espacio de trabajo y funcionar de forma colaborativa con el personal, habilitando a las personas a realizar tareas de mayor valor para el negocio.
Estos AMR pueden ser programados para cubrir las necesidades puntuales del área de trabajo, de tal forma que al integrarse no solo proporcionan agilidad y seguridad en las operaciones, sino también una amplia gama de soluciones automatizadas.
Si tu empresa está interesada en comenzar un proceso de automatización industrial, el primer paso que debe hacer es identificar muy claramente cuál es el objetivo que quieren lograr: reducir tiempos de producción, facilitar un proceso de revisión de calidad, reducir costos en un proceso, entre otros.
En Dataware conocemos la importancia de asegurar que tus operaciones sigan funcionando y mejorando constantemente para mantenerse como una empresa sólida y a la vanguardia del mercado industrial.
¡No pierdas más tiempo y evalúa las diferentes opciones de tecnología para lograr ese objetivo, así como las marcas que ofrecen soluciones para tu necesidad puntual! Si deseas conversar ahora mismo con nosotros, puedes enviarnos un mensaje de Whatsapp haciendo clic en el siguiente botón: