La importancia de darle mantenimiento a tus impresoras de códigos

Existe una amplia variedad de impresoras, desde portátiles, de escritorio, semi industriales, industriales y las de uso rudo o 24/7.  De los modelos más populares encontramos las de escritorio: GK y ZD. Estas impresoras son pequeñas, pero muy eficientes, ya que pueden contener conexiones de desde USB, wifi, hasta puerto serial, siendo capaz de imprimir hasta 4 pulgadas de ancho. 

Otra de las más populares es el modelo ZT411, sucesora de la impresora ZT410 la cual está catalogada como de tipo industrial demostrando rapidez y eficiencia en impresiones. Cuenta con diversas conexiones y con la posibilidad de realizar impresiones de hasta 4 pulgadas de ancho y una longitud de impresión hasta de 14 pulgadas por segundo.

Además, no podemos olvidar mencionar la impresora ZT610, la cual se caracteriza por ser una impresora poderosa debido a que puede trabajar en uso constante 24/7 siendo muy silenciosa. Esta impresora está diseñada para resistir las condiciones industriales más exigentes y eliminar casi por completo los tiempos de inactividad operativa causados por fallas en la impresora.

Las pequeñas, medianas y grandes empresas obtienen grandes beneficios al contar con estas impresoras, ayudándoles a mejorar su productividad y agilizar sus procesos, ya que son bastante rápidas, eficaces y de alta calidad en sus impresiones para poder identificar sus productos.

CTA Zebra hb

¿Cuáles son las ventajas de tener tus impresoras en buenas condiciones? 

Un equipo en buenas condiciones, está listo para imprimir cuando se necesita, cumple con la calidad de impresión y los volúmenes planeados. En Dataware contamos con diversas pólizas que se pueden ajustar a tus necesidades, desde pólizas de confianza hasta pólizas con garantía total en la cual no hay que preocuparse de nada. 

Podemos tomar en cuenta también, para asegurar la calidad de vida de nuestros equipos: 

  • Realizar una carga correcta de papel y ribbon (contemplando su trayectoria normal)
  • El uso adecuado de contraste y velocidad en la impresora
  • El uso correcto de presión en el cabezal
  • La identificación de medios para una correcta configuración de la impresora
  • Apagar el equipo cuando este no esté siendo utilizado
  • Contar con operadores capacitados en el uso del mismo
  • Utilizar materiales autorizados o certificados por el fabricante
  • Mantenimiento preventivo y correctivo de las impresoras, mínimo cada seis meses por personal capacitado.

¡En Dataware contamos con 30 años de experiencia implementado tecnología y, por cuarto año consecutivo, nos hemos consolidado como el Partner #1 de Zebra en México. Por lo que contamos con todas las herramientas para ofrecerte una gran experiencia en la implementación de tecnología Zebra y en el servicio de mantenimiento correctivo y preventivo de tus productos. 

Recuerda que la mejor forma de escoger un equipo para tu empresa es realizar un diagnóstico profesional de las necesidades. De esta manera, un especialista en tecnología puede ofrecerte el equipo que más te pueda funcionar. 

GIF-Diagnóstico