Muchas veces lo que nos fuerza a generar la actualización de un equipo, por ejemplo de impresoras, puede ser una actualización del modelo y componentes del equipo.
La renovación de equipos suele darse en un rango de 3 a 5 años de uso, ya que el fabricante garantiza por lo menos 5 años de refacciones y soporte del modelo. Algunas empresas cuentan este tipo de equipos como parte de su activo fijo, debido a la depreciación que le adjudican a los mismos, realizan el cambio cada 3 años; en ese caso, lo hacen por un tema contable más que por un tema funcional.
Además de contar con el respaldo del fabricante, renovar los equipos permite al cliente contar con un nuevo ecosistema de herramientas que se van desarrollando con cada actualización de los modelos.
El tiempo efectivo de un equipo es de 10 años, en este tiempo ya podríamos decir que el equipo entra en “fin de vida”, lo que significa que ya no existen refacciones en el centro autorizado del fabricante.
¿Cuáles son las ventajas de renovar mi equipo?
Dos de los beneficios principales que podemos detectar de forma inmediata al renovar nuestros equipos son:
- Contar con una tecnología más reciente e innovadora. Al igual que los componentes electrónicos de uso común, optar por el equipo más reciente tiene como ventaja tener herramientas de última generación con mejoras en su estética, ingeniería y funcionalidad.
- Garantizar las operaciones de nuestros clientes. Operación estable sin paros de producción, sin fallas, totalmente direccionadas al mal funcionamiento de los equipos.
Otra pregunta común que solemos hacernos al pensar en reemplazar nuestro equipo, es justamente ¿Qué pasa con el equipo obsoleto?, ¿es posible solo reemplazar algunas piezas?
Cuando el equipo llega al fin de su tiempo de vida, muchas empresas los utilizan como back up y otras prefieren hacer el cambio completo, vendiendo estos equipos como “disposal o scrap”.
Es posible reemplazar sólo algunas piezas siempre en función del tiempo programado de vida que el fabricante le da a cada uno de los modelos y/o componentes y accesorios correspondientes al mismo.
Un equipo en buenas condiciones, está listo para darte el mejor rendimiento cuando se necesite. Existen diversas pólizas que se pueden ajustar a tus necesidades, desde pólizas de confianza hasta pólizas con garantía total las cuales te ayudarán a mantener en un estado óptimo tus equipos, aumentando no sólo el tiempo de vida de los mismos.
¿Quieres reemplazar tu equipo? Aquí te dejamos 5 equipos Zebra obsoletos y sus versiones actualizadas:
ZM400 – Zt411: pantalla touch, nuevo diseño, sistema operativo mejorado, mayor velocidad de impresión por segundo, mayores opciones de comunicación, Link-OS, mayor capacidad de memoria.
GK420t – Zd421: opción de resolución en 300dpi, mayor velocidad de impresión, mejora en la interfaz, mayor capacidad de memoria.
IMZ220 – ZQ310: compatibilidad con mayor número de consumibles, más opciones de comunicación, batería con mayor capacidad, IP mayor (sellado).
MC32 – MC33: sistema Android, pantalla de 6”, mayor capacidad de memoria, mayor robustez.
MC92 – MC93: sistema Android actualizado, mayor capacidad de memoria, IP mejorado (sellado), mayor robustez.
¡En Dataware contamos con 30 años de experiencia implementado tecnología y, por cuarto año consecutivo, nos hemos consolidado como el Partner #1 de Zebra en México! por lo que contamos con todas las herramientas para ofrecerte una gran experiencia en la implementación de tecnología Zebra y en el servicio de mantenimiento correctivo y preventivo de tus productos.
Recuerda que la mejor forma de escoger un equipo para tu empresa es realizar un diagnóstico profesional de las necesidades. De esta manera, un especialista en tecnología puede ofrecerte el equipo que más te pueda funcionar.